MÚSICA POP
La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales [altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50. Los autores y estudiosos de música David Hatch y Stephen Millward definieron la música pop como «un cuerpo de la música, el cual es distinguible de lo popular, jazz y música folk». Aunque la música pop es a menudo visto como orientada a la lista de sencillos, es un género que no necesariamente es la suma de todos los Music Chart, las cuales siempre han tenido canciones de una variedad de fuentes muy distintas. La música pop ha estado dominada por la industria musical norteamericana y británica, cuya influencia ha hecho de la música pop una especie de monocultura internacional, pero la mayoría de las regiones y de los países tienen su propia forma de pop, a veces produciendo versiones locales de tendencias más amplias y prestándoles características locales. Alguna de estas tendencias (por ejemplo el k-pop) han tenido un significativo impacto en el desarrollo del género. De acuerdo con Grove Music Online, «los estilos occidentales de pop, ya sea coexistiendo o marginalizando a los géneros de carácter local, se han expandido por el mundo y han llegado a constituir unos denominadores estilísticos comunes en las culturas globales de música comercial»
EXPRESIÓN
Históricamente, la expresión «música pop» no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música «Pop», apócope de “música popular”, era entendido como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba. El pop es, más que un género, una manera de entender la música. Apta para todos los públicos, fácil de asimilar, pegadiza, capaz de generar millones de escuchas, ventas y reproducciones. Pero no por ello exenta de calidad. A lo largo de su existencia, la música pop ha absorbido influencias de la mayoría de los otros géneros de música popular. El pop de los comienzos se inspiró en la balada sentimental para tomar su forma, tomó del góspel y el soul su uso de las armonías vocales, del jazz, el country y el rock su instrumentación, de la música clásica su orquestación, del dance su tempo, de la música electrónica su acompañamiento, del hip hop elementos rítmicos, y recientemente ha incorporado también los pasajes hablados del rap.
AXOLOTES DEL POP
Los ajolotitos del pop son seres muy animados, les encanta cantar y bailar, es casi imposible para ellos estar tristes y son muy unidos con el grupo, socializan muy fácil y rápido, los del punk los odian por la forma de irradiar felicidad, les encantan los ritmos pegajosos y alegres. Artistas como Madonna los usan de inspiración y tal vez eso explica porque luce tan joven y es tan talentosa. Si necesitas animar una fiesta lleva un grupito de ellos y serán los mejores aliados para terminar con la casa de cabeza. Tienen los mejores looks, también si necesitas energía y creatividad, son un buen recurso.
Su lema es “Voy a vivir como si el mañana no existiera. ”
ALIMENTO
Aman los sabores muy dulces, les encantan las golosinas, en especial las gomitas, se encuentran dentro de fábricas como la Ricolino, son tan amigables que jamás querrás dejarlos, a pesar de que son muy felices tienen un problema muy grave, no soportan estar solos por mucho tiempo, si los descuidas morirán de tristeza y si planeabas comerlo será un asco, ya que si mueren tristes perderán sus beneficios.
HABITAD
Como ya se mencionó, se encuentran dentro de las fábricas dulceras y de vez en cuando se cuelan dentro de las casas mexicanas donde venden dulces. Una de sus festividades favoritas es el día de muertos, además de celebrarle a sus seres queridos que ya partieron al otro mundo, disfrutan ir a pedir su calaverita. Mientras haya dulces que a ellos les encante, encontrarás al menos a uno, ya que no se pueden resistir.
SABOR
Estos amiguitos soy muy tiernos y amigables. Se dice que el sabor es el de un arcoíris. No te pierdas la oportunidad de probar un arcoíris. Puedes combinarlo en diferentes postres, y se cree que si se lo da a la personas que tanto quieres sinceramente, la hará muy feliz con hechos favorables.