MÚSICA K-Pop
Los inicios del K-Pop en Corea del Sur se remontan a los primeros años de la década de los '90. En 1992 el grupo Seo Taji and Boys, compuesto por tres "Idols" -- así se denominan los integrantes de las bandas de pop coreano lanzó su disco "I Know", donde por primera vez se escuchaba la fusión entre pop, rock, metal, rap y electrónica que caracteriza al K-Pop. Entre los tres álbumes de la banda se vendieron más de cuatro millones de copias y pronto su música traspasó las fronteras para abrir un mercado internacional entre los adolescentes que, gracias al animé japonés, ya mostraban interés por las culturas orientales. Casi treinta años después, las juntadas y eventos K-Popers se pueden ver en las plazas de casi todos los rincones del mundo, mientras que los videos de youtube donde imitan baile, canto y vestimenta de sus "Idols" orientales suelen ser tendencia en las redes sociales. Según un estudio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, en 2018 había más 89 millones de K-Popers distribuidos en todos los continentes. A partir del año 2016, gracias al éxito de la "boy-band" BTS, el número de fans a escala internacional creció un 22 por ciento y en 2018 la industria del pop coreano aportó cerca de 18 mil millones de dólares a la economía del país.
CARACTERÍSTICAS
Gran industria del K-Pop
Los grupos de K-Pop no se forman como los grupos a los que estamos acostumbrados a ver. En Corea del Sur, aquellos que sueñan con convertirse en Idols o ídolos, (estrellas del pop coreano) van en busca de las discográficas tras presentarse a concursos y castings varios. Si son los afortunados elegidos, se forman grupos totalmente fabricados de un gran número de miembros.
Idols o Ídolos
Son las celebridades del K-Pop entrenadas durante años para debutar y triunfar en el mundo de la música. Están obligados a someterse a cambios físicos para encajar en los grupos y ensayar durante meses e incluso, años antes de lanzarse al escenario. Son considerados ejemplos a seguir por la sociedad del país, sobre todo, por los más jóvenes. Debido a esto, cuidan su comportamiento y muestran su mejor cara al público.
Estética
La belleza es de las características más importantes de los idols de K-Pop. Éstos siguen unos estándares muy similar: ojos rasgados, ropa llamativa y colorida, peinados de estilo manga y la piel fina y tersa como la del culito de un bebé.
Videoclips
La perfección que se exige en la apariencia de los ídolos también se busca en los videoclips, que pueden compararse con las súper-producciones de Hollywood. En los vídeos no falta: múltiples escenarios, planos editados, zooms, movimientos de cámara y coreografías. Son muy coloridos y extravagantes. Algunos llegan a ser chocantes e incomprensibles. La importancia de las coreografías es tal que los fans llegan a aprendérselas y bailarlas en cualquier sitio.
AXOLOTES K-POPERS
Estos animalillos tienen un sabor peculiar, ten cuidado si pruebas uno y después conduces porque estos ajolotitos tienen un sabor muy cargado a alcohol, algunos dicen que es como si te tomaras 3 botellas completas de soju. Estos amiguitos son muy animados y sobre todo lo más interesante de ellos es que saben otro idioma, el coreano es una de sus lenguas que manejan, tienen muchos colores pastel y son muy monos, son amigables y muy buenos bailarines. Nacen con el talento para ser idols, solo si realmente lo desean logran dedicarse a eso. Aunque recuerda que ellos tienen muchas creencias y costumbres diferentes, son extremadamente respetuosos, y por lo tanto nosotros también debemos serlo con ellos. Con ellos aprenderás un nuevo mundo de fantasía, comida cultural deliciosa, y excelente gustos musicales para bailar todo el día con la música al más alto volumen. No olvides recordarles tu aprecio con un corazón hecho por tus manos.
Su lema es “Bet you wanna”
ALIMENTO
Les encanta la comida asiática, les fascina demasiado que si fuera por ellos tomarían un vuelo de contrabando a Corea. Uno de sus platillos favoritos es el "Kimchi", un platillo muy popular en Corea del Sur, este lleva una preparación especial y laboriosa, pero el resultado vale mucho la pena. Aunque sea una expresión de doble sentido "vamos a comer ramen", los ajolotes hablan muy literal e inocentemente, realmente van a comer los famosos fideos de ramen mientras conviven con todo su grupo.
HABITAD
Viven en grupos pequeños cerca de restaurantes de comida asiática y son muy buenos ladrones de comida. Apesar de que los grupos donde se encuentran familiarizados son pequeños, difrutan la compañía de cada uno de los integrantes del clan, para ellos son una gran familia y tratan de valorar cada preciado momento que la vida les presente.
SABOR
Tienen un sabor muy bueno a teriyaki, depende el sabor de lo que al ajolote le guste comer más. Puedes disgrutarlo tanto crudos, tienen excelentes texturas y nutrientes, pero si lo prefieres asado, lo puedes acompañar con diferentes ingredientes y condimentos, se cree que si le cocinas uno a alguien que cumple años, este le concederá un deseo que provenga desde el fondo de su corazón.