Monstruitos acuáticos

Axo Clásico

ilustración axolote con estilo de música clásica

MÚSICA CLÁSICA

La música académica o música clásica en general se caracteriza principalmente por el tipo de lenguaje utilizado, el cual se fundamenta en el desarrollo amplio y variado de ideas musicales a partir de temas, motivos, sujetos, contrasujetos, frases, estructuras contrapuntísticas, pasajes modulantes, secciones de reexposición, variaciones temáticas, etc. las cuales se organizan con el objetivo de crear una «narrativa» sonora particular. Con ello el compositor crea un entorno descriptivo de ideas abstractas o concretas convertidas en melodía, armonía y ritmo, encaminadas a dar forma a una estructura sonora con algún sentido específico.

COMPOSITORES EXCELENTES

1. Franz Liszt

El virtuosismo de Liszt, tanto en la ejecución como en la composición, lo hizo famoso a nivel mundial. No es para menos, cuenta con tantas piezas excelsas que es difícil escoger cuál es la mejor de todas.

2. Ludovico Einaudi

Sus piezas de piano son apasionantes. Como en el caso de Pärt, sus obras han sido utilizadas en decenas de películas. Dado que cuentan con un ritmo tan vertiginoso como emocional, son perfectas para ambientar una historia de características similares.

3. Arvo Pärt

Ha compuesto decenas de discos y piezas orquestales, pero sin duda su mejor trabajo ha sido para el ámbito coral. Su estilo es bastante particular, incluso la cantante islandesa Björk ha expresado su fanatismo hacia las piezas de Pärt.

4. Franz Schubert

Las canciones de este compositor son las más apasionantes y dramáticas que podrán encontrar en esta lista. Sus magníficos impromtus para piano han impresionado a millones de personas.

5. Frédéric Chopin

Varias de sus canciones cuentan con popularidad universal y no es para menos. Chopin tenía la habilidad de conmoverte con su música en menos de cinco minutos, un atributo difícil de encontrar en el género clásico.

AXOLOTES CLÁSICOS

Estos brillantes animalillos son magníficos en cuanto a escuchar, tienen una gran sensibilidad al sonido, es por eso que pueden componen magnificas obras de arte clásicas, sus colores son tranquilos y serenos, les encanta la música clásica y es por eso que se las han ingeniado para crear sus propios instrumentos, son tan pequeños y monos. Si tienes problemas para dormir puedes llevarte uno a casa y hacer un trato con el para que te toque una linda canción de cuna; Estos seres no son muy activos así que duermen la gran parte del día y por las noches les gusta dar conciertos.

Su lema es “la música es vida, mi vida es la música”

ALIMENTO

Se alimentan de notas musicales, y de madera de caoba, si llegas a llevarte uno cuida bien tus libros porque no sólo las notas les gustan, también el conocimiento en general, no te descuides o la excusa de mi ajolote se comió mi tarea sonara muy descabellada.

HABITAD

Ya que te conté de su amor por el conocimiento, se les ha visto en grandes bibliotecas y en grandes orquestas, les gusta estar en grupos grandes, así que no te sorprendas si llegas a toparte con unos 20 amiguitos.

SABOR

No se sabe con certeza el sabor de un ajolote clásico, pero muchos dicen que tienen una sensación esponjosa y dulce, pero los que han cocinado incorrectamente a esta especie dicen que el sabor es nauseabundo y viscoso. Se sabe que si haces que un ajolote coma de ciertos libros y tú lo comes adquirirás esos conocimientos, así que si tienes un examen muy importante, ¿por qué no te lanzas por uno?.