Monstruitos acuáticos

Axo Hippie

ilustración axolote con estilo hippie

¿QUÉ SON LOS HIPPIES?

Se denomina como hippies a las personas que formaron parte del movimiento contracultural hippie o jipi, que inició y se desarrolló durante la década de 1960 en Estados Unidos. El término hippie proviene de la palabra en inglés hipster, relacionada con la Generación beat en la década de 1950, conformada por un grupo de influyentes escritores como Allen Ginsberg, Jack Kerouac, entre otros, quienes se oponían a los valores tradicionales estadounidenses y promovían la libertad sexual, la homosexualidad, el consumo de drogas, etcétera. De allí que el movimiento hippie se viera influenciado y mantuviera algunos ideales de la Generación beat, aunque hayan aparecido una década más tarde, a inicios de 1960. Los primeros movimientos hippies tuvieron lugar en San Francisco, California. Más tarde se expandieron por todo el territorio de Estados Unidos y el resto del mundo. Los hippies conformaron una subcultura basada, principalmente, en el amor libre y el pacifismo que, en un principio se opusieron a la Guerra de Vietnam, pero más tarde se alejaron de los asuntos políticos. Los hippies propiciaban la práctica de la meditación, el cuidado del medioambiente, la libertad sexual, el consumo de estupefacientes, escuchaban rock psicodélico, groove y folk, y acostumbraban a practicar el hinduismo y el budismo como experiencias espirituales diferentes a las convencionales. Por el contrario, los hippies se oponían a la monogamia, a los enfrentamientos bélicos, al consumismo, las estructuras sociales y al sistema capitalista, entre otros.

IDEOLOGÍA

Los hippies practicaban una ideología basada en la vida simple y la anarquía no violenta. Protestaban o se oponían públicamente en contra de las guerras, el capitalismo, los valores tradicionales, la monogamia, el consumismo, la distinción de las clases sociales y a las prácticas religiosas impuestas. También desacreditaban algunos valores familiares y sociales como la ética, la moral, los roles de género que imponía la sociedad, entre otros. Sin embargo, eran contestatarios y defendían todo aquello que se oponían al orden social establecido como la libertad sexual, el amor libre y la libertad de expresarse espiritualmente. También propiciaban el consumo de estupefacientes y alucinógenos para incentivar a la creatividad e innovación plasmada en diversas expresiones artísticas. Los hippies eran defensores del medio ambiente, por lo que apoyaron los movimientos ecologistas. Por otra parte, tenían ciertas tendencias hacía el socialismo o comunismo como una práctica de vida más comunal.

AXOLOTES HIPPIES

Estos curiosos animalillos poseen las características de un verdadero hippie, sus colores son muy llamativos y son muy originales, son conocidos entre todas las especies de ajolotes como los más liberales y espontáneos, viven un momento a la vez y no sufren de migrañas o estrés ya que no lo conocen, son tan relajados que son tus mejores aliados en un día estresante, siempre te harán ver que vales mucho y tendrás consejos de amor propio para emplear.

Su lema es “amor, paz y armonía”

ALIMENTO

Se alimentan de todo, les encanta la pizza, pero prefieren mil veces unas hojas especiales con cierto olor y sabor, que los hace sentir muy felices y en calma, los teletransportan a otras dimensiones y les hace sentir que flotan a pesar de no estar en el agua.

HABITAD

Se les ve muy a menudo en criaderos de plantas y hongos alucinógenos, les encanta dormir sobre estos, ya que tienen una gran resistencia a las sustancias felices, que es casi imposible deshacerse de ellos con espray, se les esta considerando una plaga en estos campos de cultivo.

SABOR

Si alguna vez te llegas a cruzar con uno y quieres pasar un buen rato, puedes lamerlo, para sacar toda su esencia feliz si debes cocinarlo, pero si te da mucha penita el ajolotito solo puedes darle una buena lamida y dejarlo ir.